martes, 26 de agosto de 2008

Sé sensible, sé tú misma.

En estos días de frialdad, sexualidad exacerbada y físico por todas partes es difícil encontrar gente, mujeres u hombres, sensibles. Esa sensibilidad, si existe, no es fácil de mostrar; habitualmente los hombres intentamos ser más rudos, más secos, cubriéndonos con una capa, creando una encapsulación sentimental que muy poco tiene que ver con lo que albergamos o intentamos esforzarnos por guardar en nuestro interior.
La mujer es diferente... Ella tiene mucha más fuerza, más energía... Mayor decisión. Y su cápsula, la cubierta que protege sus sentimientos, también está ahí. Pero hay una pequeña diferencia entre ambos: la sensibilidad de la mujer ablanda la dureza de esa coraza, mostrando más fácilmente el interior tan hermoso que muchas de ellas, de vosotras, tenéis.
Cuando ocurre, como hace poco con una de las últimas incorporaciones al círculo de esa gente a quien realmente quieres, y a la que llamaré "mi amiga", te cala en el corazón.
Estábamos hablando sobre la mujer y el hombre, sobre sentimientos y sobre el qué y el cómo. Me fijé en que sus ojos se volvían más vidriosos poco a poco y empezaba a taparse la cara, acercando las manos a los ojos para enjugarse las lágrimas que empezaban a brotar de ellos. Son esos momentos, cuando ves cómo el interior de una mujer se despliega delante de tí, cuando mejor te sientes, porque cuando esas lágrimas son sinceras, son de cariño, de afecto o de amistad, de comprensión o sinceridad, de impresión o sencillamente de empatía, sabes que has ganado, como mínimo, a una buena amiga. Una amiga que te escuchará y te brindará el segundo mejor tesoro que una mujer puede darte: su sincera amistad.
Por eso desde aquí, en mi pequeño y solitario ático, te doy las gracias, amiga mía.

-Él-

2 comentarios:

Sandra dijo...

Gracias a ti porque necesitaba esto..., creer otra vez!, saber que existen los hombres sensibles, los hombres que te escuchan, merece la pena seguir buscando.

Me has devuelto esa esperanza que habia perdido.

Un besote para todos

Unknown dijo...

Gracias a tí. Es un halago tenerte por aquí y poder leer tus palabras que llevan tanto cariño. Muchas gracias.